miércoles, 2 de noviembre de 2011

Mantener los compromisos

Mantener un compromiso o una promesa es un acto de suma importancia, para las demás personas a quien se les ha hecho; romperlos representa  un engaño hacia así mismo y hacia los demás.
De hecho, probablemente no haya peor desilusión hacer una promesa o asumir un compromiso y romperlo, porque la próxima vez que volvamos hacer una promesa no nos creerán.
Y así cerraremos puertas de confianza de los demás hacia uno mismo.
Es el sentimiento de seguridad que tenemos respecto a otro ser humano saber que dicha persona sostendrá su promesa o el compromiso que adquirió con uno.
Mediante la cortesía y la honestidad y manteniendo mi compromiso con usted, la confianza que usted tiene en mi crece.
Pero si tengo la costumbre de ser descortés, irrespetuoso, de exteriorizar y magnificar las reacciones a la mas minima provocación, de comportarme con arbitrariedad, traicionando su confianza, etc. ¿pues que puedo esperar? su nivel de confianza hacia mi sera nulo y la comunicación con usted se deteriora fácilmente.
Muchas relaciones de pareja funcionan así, en lugar de una constante comunicación y una comprensión ricas, espontaneas, la situación se convierte en que 2 personas tratan de vivir con estilos diferentes de manera tolerante, pero la relación puede deteriorarse aun mas y volverse hostil y defensiva, la respuesta es "de lucha o fuga" dando origen a batallas verbales, portazos, mutismo, repliegue emocional y autocompasión  olvidando por completo el compromiso que asumieron entre ambos destruyendo su autoestima y la percepción que tenían hacia  la otra persona.
Es importante que se tenga una constante comunicación entre ambas partes y saber como decirnos sin intolerarse en lo que no estuvimos de acuerdo.
Para esto se recomienda buscar ayuda profesional.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario