lunes, 25 de julio de 2011

Heroína

(Se le conoce como H, junk, hielo, caballo, chiva)
Sustancia procesada a partir de la morfina, cuya existencia natural reside en la amapola. Es de color blanco, ocre o café. Se aplica por via intravenosa, luego de la disolución del polvo. Es posible inhalarla o fumarla.
¿Como se manifiesta?
Luego de la inyección de la heroína, el usuario reporta sensación de euforia (rush) acompañada de un flujo en la piel, boca seca y extremidades pesadas.
Le sigue un estado de mareo placentero y adormecimiento que se prolonga por horas. La actividad cerebral se nubla por la depresión del CNC.  
Los estudios indican que la segunda dosis produce dependencia a la heroína.
En la mayoría de los usuarios el síndrome de abstinencia se produce en cuestión de horas: dolores musculares y óseos, cansancio, insomnio, , diarrea ,vomito y convulsiones de las extremidades.
¿Hay muerte por sobre dosis? 
Si. En adición a los efectos de la sustancia per se, la heroína callejera puede contener aditivos insolubles que resultan en coágulos en las terminaciones venosas de pulmones , hígado, riñones y cerebro.
Ademas los usuarios suelen combinarla con alcohol, tranquilizantes u otras drogas, y el resultado puede ser fatal. Se requieren dosis muy altas de heroína pura para causar la muerte. Esta sin embargo es muy difícil de encontrar.
¿Que provoca a largo plazo? 
Los usuarios crónicos pueden desarrollar graves problemas de salud, tales como venas colapsadas, abscesos , trombosis, celulitis, abortos espontáneos, infección del recubrimiento y de las válvulas cardíacas, hepatitis y desordenes hepáticos, incluso VIH/ sida, (en caso del uso compartido de jeringas).
Se le asocia con complicaciones pulmonares, como neumonía y depresiones respiratorias.            
 
     

   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario