viernes, 21 de enero de 2011

Las Lisis y las crisis amorosas


La lisis o dilución lenta de los sentimientos y afanes amorosos puede ir  o no, acompañada de modificaciones cualitativas de los mismos.
Lisis por sublimación 
La pareja se encuentra en un lapso donde hay menos atracción por sus respectivos encantos corporales y sienten menos la necesidad de fundirse copulativamente. Cuando lo hacen la satisfacción es cada vez mas breve y el acto adquiere caracteres mecánicos, de ritual necesario. 
En la medida que disminuye la explosividad del impulso, aumenta la colaboración para enfrentar los problemas económicos, sociales y éticos que la vida en común y la educación de los hijos plantean.
El hombre siente por su mujer un admirativo respeto y una ternura protectora y episodicos sentimientos de afecto a la vez.
En cuanto a ella ya a visto sus puntos vulnerables como por ejemplo  su vanidad, egoísmo, o su falta de iniciativas, su tendencia a conquistas ajenas o su falta de cuidado pro los detalles.
Se cultivan mas las relaciones sociales es decir se profundiza en la creación de vínculos de compañerismo, amistad y camaradería en tanto se deja volar un tanto las fantasias eroticas.  
Lisis por degradación
 A medida que el placer genital disminuye se recurre a obtenerlo por medios cada vez menos espontáneos, se requiere de visitar ambientes beber brebajes o acudir a terapias... 
El problema para ello es: ¿ Que hacemos después del coito? y pronto surge esta otra pregunta ¿Que hacemos para lograr el coito? 
Lisis discordantes 
Son, siempre trágicas, pues entrañan un enorme sufrimiento al cónyuge que sigue amando, y se da cuenta que quisas nuca fue amado.
El amante no quiere en ocasiones escuchar palabras finales; El ex amante no quiere, tampoco pronunciarlas, pues donde acabo la pasión comenzó la compasión,y de otra parte añora de sentirse amado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario