viernes, 21 de enero de 2011

Tipos de lisis discordantes

Dentro existen las siguientes:
Mujer dolorosa (Mulier dolorosa)
Lo que hace sufrir, depende mucho mas del alejamiento o perdida del amado que del modo como esta tuvo lugar. El causante de su tortura cree haber llegado a una aceptable solución de compromiso entre sus deberes y sus gustos, atendiendo económicamente el hogar apareciendo en buena armonía con su esposa "oficial" en ciertas reuniones sociales y familiares en tanto cultiva (abierta o clandestinamente) la aventura ,el juego, la bebida o trabajo frenético etc. como medio de derivar y descargar las energías amorosas que ya no hallan satisfacción en el hogar.

Hombre extraño (homus alienus)
Es la figura del hombre que no siente ya, el amor ni el atractivo físico de su pareja pero sigue aferrado al vinculo conyugal por compasión o cobardía, ausente mentalmente de las actividades dentro de lo que anteriormente acostumbraba con su pareja, ahora es un extraño habitante del hogar a veces mal humorado y en otras excesivamente amable y seudoatento pero a la vez desintegrado de la atmósfera familiar permanente.

Mujer infiel (Mujer infidebilus)
No vamos a referirnos a la mujer adultera si no de la mujer desenamorada , desilusionada e imposibilitada por
de recursos económicos o fuerza de voluntad suficiente o miedo de abandonarlo decide seguir simulando un cariño que no siente ya una fé que no posee (y por eso es infiel) a quien le da su amor y apoyo a veces incondicional.
Esta mujer adopta cualquiera de las siguientes vías para cumplir su intima falta de satisfacción:
a) Se vuelca en la frivolidad social se vuelca, se exhibe, gasta, charla, coquetea y cansa sin conseguir paz ni reposo nocturno; b) se sumerge en innecesarios trabajos domésticos crea inútiles tareas hogareñas desquitándose en seres inocentes la rabia y frustración que sienta hacia su cónyuge c) se sublima en actividades artisiticas y culturales sin ningún fin; d) se refugia en un seudomisticismo y adopta una posición combativa en lucha para "la salvaguardia de la moral" como medio de negarse y engañarse así misma su real situación de infidelidad desvió y ficción conyugal e) crea una neurosis a un amigo o medico que le asiste su amor en ocasiones platónico. Si pertenece a la clase social muy alta o muy baja, lo probable es que engañe al marido. La  razón que las mujeres de clase media son menos proclives a esas soluciones es porque carecen de seguridad económica y prefieren el trabajo duro como medio de escape.

Hombre desesperado (homus desesperado)
El amante desdeñado antes de haber sido correspondido puede, aún, confiar de que algún día despertar en su amada el eco de su amor. Lo cierto es que el amor no resucita al ex amor para devolverle su perdida fragancia. Y es por eso que cuando una mujer que amo y se entrego a un hombre, se hastía de el y lo repudia por distintas situaciones  (que aquí en su momento no vamos a describir las probables causas para no extendernos) a esté, no le queda mas que olvidarla o en su caso desesperarse pues no cabe ya confiar en el retorno si el amor de ella se fue extinguiendo por lisis de un modo natural o por motivos causados por el mismo.
Mas este varón desesperado se torna de un modo mas agresivo que la amante y se torna peligroso para si y los demás puede llegar a agredirla física y sexualmente (mas si se trata de una persona insegura de baja auto estima) como medio de desquite por el abandono paulatino de ella; apenas si la bebida y otros vicios puede sustituir la ausencia de esa satisfacción.
       
   
                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario