sábado, 22 de enero de 2011

Los malditos celos

Toda persona amante sigue y seguirá sufriendo la tortura de la emoción de los celos a veces motivada por un indicio o sospecha, a veces por una interpretación torcida y a veces justificada por una conducta equivocada.
Los celos a veces mal definidos como una conducta de "temor". Sin duda el que sufre de celos teme algo mas no es eso lo que caracteriza su estado si no una vivencia de "pena y rabia" es decir de disgusto y de ira, en la que se funden elementos de elementos de egoísmo, y también de su raíz genital y de su aporte nihilista, originando una de las conductas mas tensas, complejas y contradictorias que pueden ser estudiadas por el hombre.
Reducir los celos al temor,  negar su importancia eterna en la vida humana o creer que están solo ligados a la problemática sexual es un error que se deben evitar.
Cualesquiera que sean los puntos de vista de los especialistas que estudian el tema  un hecho común que se concluye es el echo de que es profundamente molesto y torturante los resultados de sus vivencias.
Los celos son vividos de forma diferente entre el hombre y la mujer y también de acuerdo en cada sexo el tipo de personalidad y el tipo de amor en el que aparecen.        

El shock o trauma inicial
Generalmente los celos inician de un modo concreto y preciso a partir de un acontecimiento los pone en marcha una mirada, una carta,  una frase, un recuerdo, el descuido de la pareja, cualquier dato que pudiera parecer por lo mas minino e insignificante puede despertar la sospecha con que empieza la tortura de los celos y a partir de alli la persona celosa ya no tiene un instante de paz vive en constante alerta y se siente inseguro de ya no ser amada y es engañada.
Creencia celosa
El ser celoso tiene su batalla consigo mismo y no contra quien se supone que codicia el bien amado.
aparenta un arrepentimiento y se deshace en alagos  y muestras de afecto el "amor celado" cuando en realidad este alberga cada ves mas rencor que antes pues a la ira despertada por su posible engaño se aúna la vergüenza y el despecho de haber sido humillado el vulnerable estado de su flaqueza.
La conducta celosa  esta exhibida principalmente por las personas con rasgos maníacos y paranoides utiliza un tono acusativo y vejatorio, el uso de frases insultantes y ofensivas o inclusive llega la agresión con excesiva violencia , en tales casos  el individuo vive en una constante ira sádica, agresiva e imperialista solo "su razón existe". en estos casos es un pretexto necesario para justificar la ofensiva aplicada al ser supuestamente amado y en realidad lo único que siente ya, es ira y desprecio por el.
y la única forma de darle fuga a esa ira es agredir constantemente al "ser celado".
       

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario